INSTALACIÓN DE REDES

DURACIÓN TOTAL: 60 Hs. Reloj. Un Bimestre.

Objetivo

Al finalizar el desarrollo del curso, se espera que los participantes estén capacitados para: reconocer y conectar dispositivos de red, armado de una red LAN según normas. Detectar y reparar fallas, mantener y configurar equipos de comunicaciones.

Temas principales

Interpretar los sistemas de comunicaciones. Análisis de las diferentes topologías, físicas y lógicas. Comprender los diferentes medios físicos de comunicaciones. Inalámbricos y alámbricos. Análisis de los requerimientos específicos para el diseño, dimensionamiento e instalación de sistemas de comunicaciones.

Identificar y seleccionar materiales necesarios para lograr la conectividad entre computadoras y periféricos. Determinar el costo de instalación. Instalar, poner en marcha y mantener equipos de computación y redes, sus componentes, programas y sistemas.

Configuración de enrutadores e implementación de puertas de enlace. Instalación, administración y configuración de un sistema de red.

Definir recursos compartidos Crear e implementar políticas de cuentas. Automatizar conexiones. Diseño e implementación de equipos, procedimientos y políticas de seguridad en centros de comunicaciones.

Análisis, diseño e implementación una red de comunicación sobre casos reales. Técnicas de interconexión de sistemas. Caracterización de sistemas de interconexión disponibles. Análisis de las discrepancias y compatibilidades entre el diseño físico y el diseño lógico de una red.



INSTITUTO TECNOLÓGICO BELTRÁN
Avenida Belgrano 1191, Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.
Centro de Formación Profesional 411 de Avellaneda
Contacto: Secretaría de la Carrera , Carolina Exposito, secretaria411@ibeltran.com.ar
(011) 4265.0247 / 4265.0342 / 4203.0222 / 4203.0134
Prohibida la reproducción total ó parcial de imágenes y textos. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad. Términos y condiciones.