LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Los cambios producidos en el mundo de la ciencia y especialmente, en el campo de la tecnología, se han reflejado en el ámbito de la economía y del trabajo, inaugurando nuevas perspectivas en los sistemas organizacionales, en los regímenes de trabajo y en la producción industrial y tecnológica. Los avances en este campo, a la par de modificar las relaciones entre trabajo y producción, han invadido otras esferas de la vida social, lo que ha llevado a una necesaria reflexión sobre la calidad de vida humana, en el marco de un mundo altamente tecnificado y de profundos desequilibrios sociales.

En La Ley de Educación Superior se formulan entre otros los siguientes objetivos:

a) Formar científicos, profesionales y técnicos que se caractericen por la solidez de su formación y por su compromiso con la sociedad de que forman parte.
b) Garantizar crecientes niveles de calidad y excelencia en todas las opciones institucionales del sistema.
c) Articular la oferta educativa de los diferentes tipos de instituciones que la integran.
d) Promover una adecuada diversificación de los estudios de nivel superior, que atiendan tanto a las expectativas y demandas de la población como los requerimientos del sistema cultural y de la estructura productiva”.
e) Propender a la formación profesional en distintas carreras técnicas que tengan vinculación directa con las necesidades socio-económicas y los requerimientos de empleo de la región.
.



INSTITUTO TECNOLÓGICO BELTRÁN
Avenida Belgrano 1191, Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.
Instituto Superior de Formación Técnica 197
Contacto: Secretaría de la Carrera , Lic. Gabriela FLORES , secretaria197@ibeltran.com.ar
(011) 4265.0247 / 4265.0342 / 4203.0222 / 4203.0134
Prohibida la reproducción total ó parcial de imágenes y textos. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad. Términos y condiciones.