PORTUGUÉS NIVEL I

DURACIÓN TOTAL: 120 Hs. Reloj. Un cuatrimestre.

Objetivo

Al finalizar el desarrollo del curso, se espera que los participantes estén capacitados para:

Oír, hablar, redactar, codificar y decodificar mensajes que posibilite comunicarse en la lengua portuguesa. Dominar las habilidades de uso de la lengua en situaciones concretas de interacción abarcando los diversos contextos

Temas Principales

Comprensión y empleo de fórmulas sociales en diálogos coloquiales e informales.

Reconocer y expresar nociones específicas de exponentes lingüísticos básicos (sintácticos, semánticas, fonológicos). Análisis de estructuras y uso de la lengua. Interpretar y solucionar problemas comunicativos. Personificación e interpretación de situaciones preestablecidas. Identificación del valor comunicativo global del lenguaje y de su significado. Vocabulario propio y fluido de las unidades temáticas en cuestión.

Diferentes modos de discursos. Patrones fónicos y expresiones idiomáticas. Sistema fonológico, procesos fonológicos, patrones de entonación, ritmo y acentuación. Nociones de coherencia de discursos. Nociones de niveles de formalidad e informalidad.


POTUGUÉS NIVEL II

CARGA HORARIA: 120 Hs. Reloj. Un cuatrimestre.

Objetivo

Al finalizar el desarrollo del curso, se espera que los participantes estén capacitados para:

Obtener la habilidad de comunicarse en la lengua portuguesa, respetando sus variaciones y usándolas adecuadamente. Mejorar el nivel de comprensión y expresión oral y escrita del idioma. Confrontar las diferentes maneras de abordar un asunto relacionado con el aprendizaje del portugués. Entender situaciones globales en un texto y situar y comprender información específica.

Temas Principales:

Vocabulario propio y fluido de las unidades temáticas en cuestión. Diferentes modos de discursos. Patrones fónicos y expresiones idiomáticas. Sistema y procesos fonológicos, patrones de entonación, ritmo y acentuación. Nociones de coherencia de discursos. Nociones de niveles de formalidad e informalidad. Comprensión y empleo de fórmulas sociales en diálogos coloquiales e informales .Reconocimiento y expresión de nociones específicas de exponentes lingüísticos básicos (sintácticos, semánticas, fonológicos).

Análisis de estructuras y uso de la lengua. Interpretación y solución de problemas comunicativos. Personificación e interpretación de situaciones preestablecidas. Identificación del valor comunicativo global del lenguaje y de su significado.



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