noticia


El dia 7 de Marzo tuvimos la grata visita del Director de la Escuela Tecnica N°3 de Temperley el Prof. Manuel Luque. Acompañnaron al Director alumnos del ultimo año de la escuela quienes realizaron una visita al Instituto Beltrán y conocieron los laboratorios de Oficios Digitales donde se capacitarán durante el primer semestre del 2013. A continuación les dejamos la entrevista con el Prof. Manuel Luque.

¿Cuál es su opinión sobre la oportunidad que se les está brindado a los alumnos de la escuela?

El Proyecto en si mismo es importantísimo como capacitación, los alumnos aún están dentro de su programa de estudios finalizando el 7mo año de la escuela técnica en el área de electrónica. Este es el primer año que se trabaja con alumnos en 7mo año y todos nos estamos iniciando en el trabajo de las prácticas profesionalizantes.

En este sentido dentro del área de electrónica, existe un proceso productivo en la escuela en el cual se van a fabricar antenas digitales. Es por ello que las capacitaciones en Oficios Digitales son totalmente acordes a los contenidos que se están desarrollando en la escuela y también la posibilidad de trabajar fuera del establecimiento con el equipamiento necesario para enseñar la teoría. Sabemos que esta capacitación va a ser un éxito para todos los chicos.

Nuestra relación con el Instituto Beltrán es cada vez más cercana, la posibilidad de que nuestros chicos de la escuela técnica del barrio de San José en Temperley puedan conocer el Instituto y saber que existe y que está al alcance de cualquiera de ellos es muy importante. Estos alumnos y tantos otros tienen la posibilidad de capacitarse en uno de los 10 centros que que existen en todo el país y de manera gratuita. Tanto el Director como los alumnos nos sentimos privilegiados.

¿Cuáles son las expectativas que tiene con respecto a los cursos de Oficios Digitales? ¿Cómo se relaciona con los contenidos en la escuela?

Las cursadas que tenemos en la escuela en el 7mo año están muy relacionadas con estos aspectos tecnológicos, que hacen que la parte teórica que apuntaban las demás materias sostengan al proyecto en su totalidad, orientado a la construcción de las antenas relacionado con la TV Digital. Todos los conocimientos teóricos que acompañan nos sirven para este eje principal.

¿Cual fue la reacción de los chicos al presentarles el proyecto?

Las expectativas que tenían los alumnos eran grandísimas de conocer un Instituto Terciario, la intención era que a los alumnos puedan acompañarlos sus padres y que compartan esta jornada. No es solo ofrecerle algo diferente que nunca tuvieron sino mostrarles algo realmente maravilloso. Este instituto no tiene comparación con cualquiera de las Universidades que yo pude conocer. Los chicos están maravillados. En lo personal te puedo decir que es una gran satisfacción la que uno tiene en tratar de ofrecer lo mejor a los alumnos. Es una gestión que les debemos a cada uno de los chicos para que tengan las mismas posibilidades que cualquier otro que está en una zona céntrica.

¿Cual es la forma en que se incentiva a los alumnos a participar de este tipo de actividades, desde la escuela?

Es novedoso el hecho de venir al Instituto Beltrán, pero nosotros ya venimos trabajando con las promociones anteriores en nuestro convenio con DISAL y hemos hecho muchos cursos de capacitación. Los alumnos que cursan, si bien tienen doble escolaridad, venían al turno noche para aprovechar este tipo de capacitaciones. Si bien esta es una oportunidad mucho más importante ya que se tienen que trasladar y salir de su escuela, tiene un punto para destacar y es la posibilidad de sacar a los chicos del medio en el cual están todo el día, que conozcan otros lugares otras tecnologías, que vean los pizarrones electrónicos, por ejemplo. De esta manera el alumno conoce algo diferente. Mi función como Director es proporcionales también una alternativa fuera de la escuela, apuntalando la relación con empresas, con trabajos y que salgan al mundo laboral y saber que existen Institutos como el Beltrán que les brinda un espacio para cualquiera de ellos. De esta manera, se les presenta un mundo diferente, tienen asegurado el éxito. Si les va bien en sus estudios están condenados al éxito.

Agradecemos a Manuel su colaboración y confianza para con al Instituto Beltrán

Prohibida la reproducción total ó parcial de imágenes y textos. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad. Términos y condiciones.