PERFIL PROFESIONAL
La/El Técnica/o Superior en Administración de PYMES estará capacitada/o para desarrollar procesos técnico específicos en planeamiento, organización, gestión, y control de los sistemas y áreas comerciales, operacionales de producción, económicofinancieras, de recursos humanos, sistemas de información y sistemas de toma de decisiones estratégicas de las empresas, en forma interna y externa, presencial y remota, en interacción con el entorno. Estas capacidades serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional.
ÁREAS DE COMPETENCIA
La/El Técnica/o Superior en Administración de PYMES podrá insertarse en organizaciones públicas o privadas, independientemente del tamaño, sector, naturaleza y complejidad. Podrá ejercer funciones en cargos o puestos de departamentos técnicos y de gestión, en la administración de recursos humanos, dentro de entidades y organizaciones de diverso tipo. Asimismo, podrá integrar instituciones de la comunidad, de bien público, organizaciones gremiales, cámaras de comercio o de empresas y emprendimientos de la economía social como cooperativas. Dentro del sector privado, podrá ser parte en entornos de recursos humanos, planificación organizacional, gestión y análisis de proyectos. También podrá acogerse a ofertas laborales de agencias consultoras y/u otras organizaciones.
Plan de Estudio
Planes de Estudio y Correlatividades de la carrera según el año de ingreso de cada estudiante.
• Para alumnos que ingresaron a partir del año 2024 inclusive.
Descargar.
• Para alumnos que ingresaron a partir del año 2021 inclusive.
Descargar.
ESTRUCTURA CURRICULAR