El 13 de Octubre del 2011 se da lugar a la inauguración del Instituto Tecnológico Beltrán, a 10 años de este suceso vemos reflejados la superación de todos los proyectos visualizados en dicho momento y el avance profundo y concreto en todas sus áreas de incumbencia.
El crecimiento sostenido y comprometido en sus principios rectores mediante una labor académica y científica hace que día a día el ITB fortalezca sus bases y aumente sus aspiraciones.
En estos 10 años han transitado miles de estudiantes por las aulas y laboratorios, quienes aún siguen conectados desde los ámbitos profesionales o académicos con la institución.
Los equipos de gestión y el cuerpo docente se han visto fortalecidos y enriquecidos con su capacitación permanente y crecimiento personal.
Nos enorgullece pensar en cada acto de colación repleto de familias y amigos de los graduados, de cada momento compartido en las jornadas docentes, exposiciones en distintos ámbitos educativos y las vivencias en los pasillos llenos de entusiasmo, compañerismo y compromiso.
Una de las ideas rectoras se basa en contar con una formación relevante y actualizada, acorde a las demandas del contexto, respetando las trayectorias laborales y educativas como así también las necesidades y expectativas de los alumnos/as. Hoy, 10 años después de estas palabras, lo vivimos cotidianamente. Podemos decir que logramos, junto con toda la comunidad educativa, mucho más de las metas propuestas.
Este momento nos motiva a pensar y proyectar más de lo alguna vez imaginado. Confiando que los principios de justicia, equidad social y la educación de calidad son los principales procesos para la inclusión social y ese es el camino que seguiremos transitando.
Agradecemos a cada persona que ha vivenciado el Beltrán y que ha, de alguna forma u otra, contribuido para ser hoy la gran institución que todos queremos y deseamos.
FELICES 10 AÑOS BELTRAN